Exhibición virtual de Construcción, Arquitectura y Diseño
<< Volver

Piso de Cerámica vs. Porcelanato: Dos Alternativas Distintas

Publicado por Construex el 08-08-2023

A la hora de elegir el revestimiento para pisos, las opciones de cerámica y porcelanato son dos de las más populares en el mercado. Ambos materiales ofrecen cualidades únicas que pueden afectar tu elección final, dependiendo de lo que buscas. En este blog post, exploraremos las diferencias entre piso de cerámica y porcelanato para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor opción para tu hogar.

1. Composición y Durabilidad:

La principal diferencia entre cerámica y porcelanato radica en su composición. El porcelanato se fabrica a partir de arcillas más densas y refinadas, cocidas a temperaturas más altas. El porcelanato es menos poroso y más resistente a las manchas, el desgaste y la humedad, lo que lo convierte en una excelente opción para áreas de alto tráfico y espacios húmedos como baños y cocinas.

2. Aspecto y Diseño:

Tanto la cerámica como el porcelanato ofrecen una amplia variedad de diseños, colores y texturas para adaptarse a diferentes estilos de decoración. El porcelanato suele imitar materiales naturales como la piedra o la madera de manera más realista debido a su proceso de fabricación más refinado. Si buscas una apariencia auténtica y elegante, el porcelanato podría ser la elección ideal.

3. Mantenimiento y Limpieza:

Debido a su menor porosidad, el porcelanato tiende a ser más fácil de limpiar y mantener que la cerámica. Las manchas y la humedad tienen menos probabilidades de penetrar en su superficie, lo que facilita su limpieza con productos básicos de limpieza. La cerámica, aunque duradera, puede requerir un poco más de atención en términos de sellado y limpieza regular para evitar la absorción de líquidos y manchas.

4. Costo:

En general, la cerámica tiende a ser más económica que el porcelanato en términos de costo inicial. Como en cualquier tipo de material de construcción, para optar por el porcelanato o la cerámica, es importante considerar las necesidades, la ubicación y el valor a largo plazo.

La elección entre piso de cerámica y porcelanato dependerá de tus necesidades específicas y preferencias estéticas. Si buscas un piso para áreas de alto tráfico, el porcelanato podría ser la mejor opción. Por otro lado, si buscas una amplia variedad de diseños a un costo inicial más bajo, la cerámica podría ser adecuada. Considera la durabilidad, el aspecto, el mantenimiento y el presupuesto al tomar tu decisión final para asegurarte de elegir el revestimiento de piso que mejor se adapte a tu hogar y estilo de vida.

Puedes ver los Pisos de Porcelanato en: México, Ecuador, Chile o Guatemala.

Puedes ver los Pisos de Cerámica en: México, Ecuador, Chile o Guatemala.

<< Volver