Exhibición virtual de Construcción, Arquitectura y Diseño
<< Volver

Buenas Prácticas en la Construcción en Latinoamérica en 2023

Publicado por Construex el 27-07-2023

La  industria de la construcción en Latinoamérica está adoptando prácticas más sostenibles y apoyadas en la tecnología. En este blog post exploraremos cinco buenas prácticas que están transformando la eficiencia del sector y que contribuyen a un futuro más consciente y amigable con el medio ambiente.

Búsqueda de proveedores en línea:

La primera buena práctica consiste en aprovechar la globalización y las plataformas en línea para encontrar más proveedores de materiales y servicios. Gracias a estas herramientas y marketplaces como Construex, los desarrolladores inmobiliarios y profesionales de la construcción tienen acceso a una amplia variedad de opciones y pueden comparar precios y calidades. Además, la interacción en línea facilita la comunicación y agiliza el proceso de adquisición de suministros, mejorando la eficiencia de los proyectos en términos de tiempo y costos.

Construex ofrece a los proveedores de construcción diferentes opciones para alcanzar más visualización de su negocio a nivel nacional e internacional. Si quieres conocer más de cómo Construex puede apoyarte: Chatea con un asesor

Free photo top view on boards of mdf material

Utilización de muebles reciclados:

En un esfuerzo por reducir la huella ambiental, la reutilización de muebles se ha convertido en una práctica en auge. La restauración y adaptación de muebles antiguos o usados, disminuye la cantidad de desechos y agrega un toque único y auténtico a los espacios. Esta tendencia de diseño sostenible está ganando popularidad en Latinoamérica, ya que promueve la economía circular y el consumo responsable.

Incorporación de áreas verdes:

Otra buena práctica en la construcción es la inclusión de más áreas verdes en los proyectos. La integración de jardines verticales, terrazas ajardinadas y espacios públicos arbolados no solo mejora la estética de las construcciones, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental. Estas áreas verdes ayudan a reducir el efecto de calor, mejoran la calidad del aire y proporcionan espacios de recreación y relajación para los residentes y usuarios.

Uso de energías renovables:

En 2023, la eficiencia energética y las energías renovables hna aumentado en la industria de la construcción en Latinoamérica. La instalación de paneles solares, sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia y tecnologías de iluminación LED son solo algunas de las formas en que los proyectos de construcción están reduciendo su impacto ambiental y ahorrando costos a largo plazo.

Fomento de la construcción sostenible:

Por último, la adopción de prácticas de construcción sostenible en general, desde la planificación hasta la ejecución ha ganado terreno. Los proyectos se enfocan en utilizar materiales ecológicos, técnicas de construcción eficientes y diseño de espacios funcionales y ecoamigables. Las certificaciones de construcción sostenible, como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), son cada vez más comunes y demuestran el compromiso de la industria con la responsabilidad ambiental.

Bonus Track: Realidad Virtual

La realidad virtual y aumentada se utilizan cada vez más para mejorar la visualización de los proyectos y facilitar la toma de decisiones.

La construcción en Latinoamérica está experimentando una transformación hacia el mundo digital y la implementación de prácticas más sostenibles. La búsqueda de proveedores en línea, la utilización de muebles reciclados, la incorporación de áreas verdes, el uso de energías renovables y el fomento de la construcción sostenible son pilares clave para un desarrollo más consciente y responsable en la región. Al adoptar estas buenas prácticas, la industria de la construcción en Latinoamérica se encamina hacia un futuro más verde, eficiente y sostenible.

<< Volver